La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap), se pronunció hoy 5 de diciembre, y llamó a un diálogo por el proyecto de ley 580, que regula la importación de vehículos a la República de Panamá.
Adap en un comunicado detalló lo siguiente:
"La Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP) tras las recientes pronunciaciones en relación al proyecto de ley 580, que regula la importación de vehículos a la República de Panamá; mantiene el interés en alertar a la población ante la entrada al mercado de autos declarados inservibles en otros países, provenientes de inundaciones recientes por diversos huracanes o accidentes.
En ADAP estamos comprometidos en apoyar a establecer regulaciones ante la importación de vehículos usados a fin de evitar que autos en malas condiciones puedan ingresar al país.
La importación de vehículos inundados o en mal estado representa un riesgo, ya que el vehículo puede sufrir daños irreparables en el motor y en otros sistemas. Al momento en Panamá no existe prohibición de importación de vehículos usados, por lo que autos condenados inservibles en otros países pueden ser introducidos maliciosamente al país.
Desde ADAP contamos con la disposición de fomentar el debate de esta ley, a fin de brindar algunas recomendaciones y reiteramos nuestro compromiso orientado a defender y beneficiar al consumidor panameño. Estamos a la disposición de contribuir a un diálogo constructivo y trabajar de forma conjunta en contra de la importación de vehículos en mal estado a la República de Panamá".
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí